DÚO DE GUITARRAS

BOCACCIO-GALLINO

   
 

Su forma de tocar  es de una seguridad convincente y una riqueza sutil que va más allá  de lo que nos tienen acostumbrados los dúos de guitarra.

Además, tocaron con tal sentido del ritmo que lograron imprimir a la música Argentina, tan sincopada y de carácter rítmico complejo, el exacto tratamiento que ella exige.  

El diálogo musical  entre Bocaccio & Gallino alcanzó matices y una sensibilidad sonora que yo quisiera  titular a su concierto de la siguiente manera: "Maestros del Sonido"  

El público retribuyó con una ovación la espléndida actuación de Bocaccio-Gallino.

Erik Mollerstrom. Gitarr och Luta

Un dúo que juega con las fronteras

Cristian Vitale.  Página 12

Con la prolijidad propia del estudio a conciencia, el disco transita las distintas composiciones bajo un mismo patrón: ninguna nota se ejecuta al azar. Puede que eso le quite algo de frescura a la primera oída, pero, lejos de ser un defecto, resulta una virtud: el talento, cuando se educa, sabe mejor.

Revista VEINTITRES 

En el resto del programa hay algunas otras piezas deliciosas, que no solamente muestran la musicalidad de este dúo a pleno, sino que también ilustran que riqueza de melodías llegan desde esa parte del mundo.

Un disco que se disfruta desde el principio hasta el fin

STEVE MARSH.  Classical Guitar Magazine

Aunque el programa se abre con un Estudio en si menor compuesto para dos guitarras por el músico paraguayo Agustín Barrios (en el que Enrique Alberto Bocaccio y Juan Leonardo Gallino exponen la precisión de su toque y la fluidez de su diálogo), es la cultura popular de América latina la que proporciona al dúo el material para este nuevo álbum.

Fernando López. Diario LA NACIÓN

L'encouragement de Sor fue un verdadero deleite, cada uno de los movimientos fue transmitido en forma homogénea, fluida y cálida, unidos a una musicalidad y fraseo ejemplares.

EL COMERCIO, LIMA

Hay en las piezas elegidas no sólo variedad de ritmos sino también multiplicidad de problemas que los intérpretes sortean con apreciable desenvoltura.

LA NACIÓN, BUENOS AIRES

 

info@bocaccio-gallino.com

Copyright (c) 2020  All rights reserved.